Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Salve viator! Nuevos datos sobre las vías documentadas en el suburbio occidental de Baetulo

Martes 16 de noviembre, 19 h

16 noviembre 2021 - 19:00 a 20:30

Entrada libre con inscripción previa en esta web

COMPRAR ENTRADAS

Conferencia: Salve viator! Nuevos datos sobre las vías documentadas en el suburbio occidental de Baetulo durante la intervención de la calle de Coll i Pujol.

A cargo de Mikel Soberón, arqueólogo de Global Mediterráneo.

Durante los meses de septiembre de 2019 y marzo de 2020, se realizó una intervención en el solar que hasta entonces había sido ocupado por un bloque de viviendas construidas durante la II República y conocidos como las casas verdes. Está situado entre las calles de San Ramón, de Coll i Pujol y la plaza Alcalde Xifré.

La intervención ocupó una superficie de casi 1000 m2, y la cronología de los hallazgos marca un período histórico de casi 1000 años, que se inicia con un pequeño asentamiento ibérico del s. V aC, y finaliza con un edificio abandonado en el s. VI d.C.

Uno de los elementos que articulan este yacimiento son los diversos caminos o vías que lo cruzan, de sur a norte, y que se corresponden en época romana en el tramo de la Vía Augusta. Además también se documentó un área metalúrgica de trabajo, un área de enterramientos y varias viviendas.

Nos encontramos pues, ante uno de los yacimientos que nos muestran una ocupación más larga y continuada del municipio de Badalona. Y que nos permite, además, conocer mejor cómo era el suburbio occidental de la ciudad de Baetulo, en el que con las intervenciones de los últimos años se ha documentado una alta ocupación.

En el marco del ciclo de conferencias Novedades arqueológicas.

Museo. 19 h.

Entrada libre con inscripción previa.

Galeria de fotos

Detalles

Fecha:
16 noviembre 2021
Hora:
19:00 a 20:30
Precio:
Categorías del Evento:
,

Local

Museu de Badalona
Assemblea de Catalunya, 1
Badalona, Barcelona 08911 Espanya
+ Google Map
Teléfono:
933 841 750