¿Qué puedo visitar?

La ciudad romana de Baetulo

El Museo se encuentra sobre los restos de la antigua ciudad romana de Baetulo y constituye una de las superficies arqueológicas cubiertas más grandes de Cataluña.

Un recorrido circular permite conocer las termas romanas y seguir una parte de la trama urbana de la ciudad en el s. I dC, momento en que ésta experimentó un mayor crecimiento. Una museología innovadora permite al visitante sumergirse en una atmósfera de sensaciones que lo transportan a la época romana.

La visita integra también la exposición permanente de fondos arqueológicos donde se muestran las piezas más destacadas que se han recuperado en el territorio de Badalona. Por su gran valor histórico y artístico cabe destacar el
Vaso de las Naves, la Venus de Badalona, ​​la Tabula Hospitalis o los quicios de bronce de la puerta de la muralla de la ciudad.

El itinerario por este espacio de cerca de 3.400 m2 puede completarse con la visita a la Casa de los Delfines y el Jardín de Quinto Licinio, dos yacimientos museizados situados cerca del Museo que permiten descubrir cómo vivían las élites de la ciudad romana. El horario de obertura de estos dos espacios es cada segundo domingo de mes (a excepción del mes de agosto), de 10 a 14 h.

Más allá el mundo romano, el Museo organiza también visitas guiadas para grupos a otros espacios patrimoniales de Badalona.

El Museo, además, programa a la largo del año distintas exposiciones temporales que pueden visitarse gratuitamente.