Huesos que hablan

Huesos que hablan

Las excavaciones arqueológicas nos permiten conocer cómo eran las ciudades de la antigüedad y cómo vivían sus habitantes gracias a los hallazgos de restos de edificios y de multitud de objetos. pero, ¿qué ocurre cuando los arqueólogos encuentran restos óseos?

Estudiando los huesos, los antropólogos forenses pueden saber si se trata de un animal, de un hombre o de una mujer, como era de alto un individuo, cuántos años tenía cuando murió, etc. Además, se puede saber si hacía esfuerzo físico o si había sufrido determinadas enfermedades.

A veces, los enterramientos también se localizan objetos que forman parte de un pequeño ajuar y, incluso, se han encontrado monedas en la boca de los difuntos. ¿Quiere saber qué significado tiene este ritual? ¿Desea hacer de investigadores científicos por un rato y ayudarnos a clasificar los restos de la necrópolis (cementerio) de Baetulo?

Destinatarios

Educación primaria, secundaria obligatoria y postobligatoria, y público general.

Visitas guiadas en grupo

Reserva previa.

Duración

1 hora y 30 minutos.

Si quieres recibir más información sobre esta visita guiada, como por ejemplo próximas fechas y precios, contacta con nosotros y te informaremos.