Hemeroteca

La Hemeroteca reúne más de 300 títulos de publicaciones editadas en Badalona desde mediados del siglo XIX, y constituye la colección de prensa badalonesa más completa que existe.

El origen de la Hemeroteca se encuentra en las colecciones de prensa local que el Ayuntamiento de Badalona reunió desde el siglo XIX y las que reunió el propio Museo desde su creación, en 1955. En 1994 estas colecciones se enriquecieron gracias al ingreso de un voluminoso fondo de prensa local procedente de la Biblioteca de la Fundación de «la Caixa». Cabe destacar, también, las aportaciones que particulares y entidades han hecho a lo largo de estos años y muy especialmente la colección reunida por Josep M. Cuyàs y Tolosa que fue donada al Museo por su familia

La Hemeroteca consta de dos subsecciones:

Prensa local

Comprende las publicaciones badalonesas que han aparecido desde el siglo XIX, ya sean semanarios informativos de carácter general, deportivos, prensa satírica, prensa de partidos y sindicatos, publicaciones municipales, y boletines o revistas de entidades y de escuelas, entre otros. La colección local de la Hemeroteca reúne 321 títulos y para su consulta hay dos catálogos, uno alfabético de títulos y un cronológico. En el alfabético de títulos, se detalla el título completo, el subtítulo y los números de que se dispone. Algunos de los títulos se pueden consultar en versión digital. En el cronológico, se especifican todos los títulos por años.

Consultar el catálogo cronológico

Consultar catálogo alfabético

Hemeroteca local. Catálogo A-C

Hemeroteca local. Catálogo D-L

Hemeroteca local. Catálogo M-Z

Recopilación de prensa de temas badaloneses

Reúne aquellos artículos referidos a Badalona que se han publicado en diversos diarios y revistas de ámbito general. La ordenación es cronológica y la colección se inicia en el año 1886 y llega hasta la actualidad. Esta subsección comprende un volumen de 50 cajas y se consulta a partir de un catálogo cronológico.
Dossier de prensa