Archivo de imágenes

Archivo de imágenes

El Archivo de Imágenes del Museo de Badalona es el fondo fotográfico y fílmico de la ciudad. Está compuesto por un conjunto de documentos fotográficos de profesionales o aficionados, de empresas y de asociaciones, así como por colecciones familiares o personales y las creadas por el propio Museo, relacionadas siempre con Badalona, ya sea por razón de autoría o por su temática. Estas imágenes provienen mayoritariamente de donaciones o de autorizaciones de copia y cesión de uso de sus propietarios.

Tiene aproximadamente 1.000.000 de fotografías, realizadas desde el siglo XIX hasta la actualidad, que el Museo se ocupa de documentar, guardar en soportes y contenedores específicos que aseguren su conservación, y de ponerlas a disposición del público para que pueda consultarlas y solicitar su copia.

Entre los fondos y colecciones hay destacar los de los fotógrafos Josep Cortinas, Jaume Fornaguera, Josep Marco, Agustín Muñoz o GenísVera, el fondo de fotografías del Archivo Josep M. Cuyàs, Núria Argerich, Enric Borràs y Rosario Viñas, y los de las instituciones, entidades o empresas Ayuntamiento de Badalona, Cepsa, Piher, Industria del Tejido Cuyàs, Industrial Montalfita, Revista de Badalona/El Punt y Talleres Blanch.

Actualmente estas imágenes se están digitalizando y documentando informáticamente para facilitar su consulta desde la red.