Magia y superstición en época romana

Magia y superstición en época romana

La religión tenía una importancia fundamental para los romanos pero muchas de sus creencias, más populares, estaban más fundamentadas en la magia y la superstición que en una doctrina religiosa. ¿Sabíais, por ejemplo, que la muralla de la ciudad protegía a los habitantes de los enemigos, pero también de los espíritus? ¿Y que la puerta y las ventanas de las casas tenían que proteger del mal de ojo? ¿O que Mercurio protegía los cruces para que los romanos no perdieran el camino? ¿O que el canto del gallo fuera de hora llevaba mala suerte? Es bastante conocido que el vuelo de los pájaros podía decidir el éxito de una batalla pero no hay tanta gente que sepa que se utilizaba una figurita de cera para acercar a la persona amada o que ya utilizaban muñecas vudú.

Descubriremos un gran número de supersticiones y creencias que gozaron de mucha popularidad en la época romana.

Los materiales y los objetos que veremos y tocaremos nos ayudarán a desvelar estos y otros interrogantes. Además, recrearemos el conjuro mágico de la fundación de la Casa de los Delfines.

Destinatarios

Educación primaria, secundaria obligatoria y postobligatoria, y público general.

Visitas guiadas en grupo

Reserva previa.

Duración

1 hora y 30 minutos.

Si quieres recibir más información sobre esta visita guiada, como por ejemplo próximas fechas y precios, contacta con nosotros y te informaremos.