Hoy se inaugura El Modernismo y las flores

Hoy jueves, 27 de junio, a las 19 h se inaugura la muestra El Modernismo y las flores. De la naturaleza a la arquitectura, organizada por la Oficina de Patrimonio Cultural del Área de Cultura, Educación y Deportes de la Diputación de Barcelona, los Museos de Esplugues de Llobregat y el Museo de Arte de Cerdanyola.

La exposición quiere mostrar cómo la naturaleza, y la flora en particular, fue uno de los repertorios por excelencia de la arquitectura modernista, la cual llegó a establecer un verdadero diálogo con el mundo vegetal a través de las artes decorativas.

La muestra, que se podrá ver de forma gratuita hasta el 25 de agosto, incluye piezas inéditas de algunos edificios modernistas de Badalona.

Consultar nota de prensa