Cargando Eventos
Aforo limitado. El acceso a los diferentes espacios de la ciudad romana se hará de forma progresiva, en función de la capacidad de cada espacio. No se hacen reservas.

• Este evento ha pasado.

La Noche de los Museos

Sábado 15 de mayo de 10 a 14 h y de 17 a 21 h

15 mayo 2021 - 10:00 a 14:00

Entrada libre. Aforo limitado. No se hacen reservas

COMPRAR ENTRADAS

El Museo de Badalona se suma a la celebración ofreciendo entrada gratuita al espacio Termas-Decumanus (en el edificio del Museo), la Casa de los Delfines y la Casa de la Hiedra, inaugurada recientemente, de 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

Entrada libre con aforo limitado.

Espacio Termas-Decumanus

En el subsuelo del Museo se conservan 3.400 m2 de restos de la ciudad romana de Baetulo, un conjunto excepcional tanto por su extensión como por la espectacularidad de su innovadora museografía. Se pueden ver las termas y seguir un itinerario por las principales calles de Baetulo, cercanos al foro. El recorrido integra también la exposición permanente donde se puede ver una amplia muestra de los fondos arqueológicos recuperados durante más de 80 años de investigación arqueológica.

Casa de los Delfines

La Casa de los Delfines es una domus o casa acomodada romana de finales del siglo I a.C., situada en la parte alta de la antigua ciudad de Baetulo. Es un claro ejemplo de arquitectura doméstica de época romana y la única casa de estas características museizada en Cataluña. Destacan los mosaicos, los restos de pinturas murales y las recreaciones audiovisuales y de mobiliario.
c/Lladó, 45-53

Casa de la Hiedra

La visita permite ver un área de trabajo con depósitos de vino y varias habitaciones distribuidas alrededor de un atrio. También incluye algunas singularidades como el oecus (comedor de verano) de grandes proporciones con pavimentos originales de opus signinum teselado o un tramo de la calle (cardo maximus) que separaba esta casa de la de los Delfines. Destacan especialmente los tres audiovisuales. Uno que explica la producción y comercialización del vino que tanta riqueza generó en la ciudad de Baetulo, otro que sumerge al visitante en el atrio de la domus y un tercero que nos acerca a la alimentación en época romana, desde la materia prima hasta el final del banquete.

c/ Lladó,55-57

La realización de esta actividad está supeditada a los posibles cambios derivados de la alerta sanitaria de la COVID-19.

Fecha:
15 mayo 2021