• Este evento ha pasado.

Badalona sobre ruedas

Del 18 de febrero al 25 de abril

18 febrero 2021 - 19:00 a 25 abril 2021 - 12:00

Entrada libre. Aforo limitado.

COMPRAR ENTRADAS

Badalona vivió un gran crecimiento demográfico entre el final del siglo XIX y los años 1980. La ciudad se transformó profundamente, y la evolución de los medios de transporte así lo confirma. Lo podréis ver en esta exposición y en la publicación del mismo título, dedicadas al transporte terrestre, el que va sobre ruedas.

Las fotografías presentadas se centran sobre todo en las décadas de 1950 y 1960 y tienen como punto final la llegada del metro en 1985. Se caracterizan por la variedad de medios de transporte que aparecen, por los fuertes contrastes que se observan y por la evolución que muestran tanto de la ciudad como de sus habitantes.

La muestra se explica en tres apartados. El primero explora el mundo de los transportes como herramienta de trabajo, el segundo pone el foco en los desplazamientos personales, y el tercero se centra en los aspectos lúdicos, festivos y religiosos.

Y, muy importante: la exposición presenta una gran novedad, ya que el 25 de marzo, coincidiendo con la presentación del libro (que publica la editorial Efadós), se cambiarán buena parte de las fotografías por otros de la misma temática. Será, pues, una exposición viva y dinámica que habrá que visitar más de una vez.

DESCARGAR FOLLETO DE LA EXPOSICIÓN

Comienza: