Webinarios

Comienza un nuevo curso escolar y el Museo de Badalona pone en marcha su aula virtual, un nuevo proyecto educativo con el que quiere seguir siendo un recurso imprescindible para estudiar el patrimonio de nuestra ciudad y para conocer su legado romano.

Somos conscientes de que la situación de alerta sanitaria que vivimos puede acabar limitando las salidas del aula e, incluso, puede acabar comportando la interrupción de la formación presencial y la necesidad de trabajar telemáticamente desde casa. Ante esta situación, desde el servicio educativo del Museo hemos elaborado un programa de actividades que nos permitirá mantener el contacto con profesores y alumnos y continuar difundiendo y explicando la historia de nuestros antepasados.

El formato webinar de estas propuestas nos ayudará a hacer de la sesión una excusa para aprender, interactuar y despertar el interés hacia la vida cotidiana de época romana, invitando a desarrollar y poner a prueba el sentido crítico del alumnado. Las propuestas han sido diseñadas atendiendo al currículo de ciencias sociales y responden a las necesidades de las competencias básicas, desde ciclo medio hasta bachillerato.