Presentación del catálogo: Baco, las máscaras del dios

El sábado 15 de junio, a las 12 del mediodía, coincidiendo con la inauguración de la exposición Baco, las máscaras del dios al MAC-Empúries, se presentará el catálogo del mismo título que acompaña esta muestra y que se podrá adquirir en la tienda del Museo.

El libro, que se presenta ilustrado con fotografías de las piezas de la exposición y una breve reseña de las más significativas, contiene los textos de la muestra, que se divide en cuatro grandes apartados: los orígenes y los mitos de Baco, su séquito, los símbolos del dios, las máscaras teatrales, y las representaciones de la divinidad en el ámbito doméstico. El contenido se refuerza con una pequeña selección de textos clásicos. Ya en el final, se puede encontrar también una recopilación de epítetos del dios, y un epílogo que muestra la pervivencia del mito de Baco más allá del mundo clásico. En el mismo volumen se publican los textos en castellano e inglés.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!