Plantilla Magna Celebratio

MAGNA CELEBRATIO

El Museo de Badalona celebra el pasado romano de nuestra ciudad con un festival que presenta conferencias, espectáculos y demostraciones de reconstrucción histórica, visitas al patrimonio arqueológico y actividades y talleres para todos los públicos.

La edición de este año, que coincide con la exposición temporal, producida por el Museo, Baco, las máscaras del dios, nos acercará a esta divinidad y nos permitirá conocer sus atributos y cultos. Así, varias de las actividades que se programan girarán en torno a Baco, uno de los dioses más populares de la antigüedad.

Venid al Museo y dejaos transportar a Baetulo, la Badalona de hace más de dos mil años!

Baco, las máscaras del dios

Baco es una de las divinidades más conocidas del panteón romano. Dios del arrebato, el frenesí y la pasión desatada es, sobre todo, muy conocido por ser el dios y el protector del vino y del teatro. En Badalona se conservan testimonios muy interesantes relacionados con esta divinidad que descubriréis en la exposición, donde podréis ver también una selección de piezas, de extraordinaria calidad, procedentes de diferentes museos catalanes.

Este festival es posible gracias al Grupo de Reconstrucción Histórica de Badalona, con la colaboración de alumnos y profesores del Instituto Albéniz de Badalona y de la Escuela Vedruna-Gracia de Barcelona.

Este año participan en el festival: Carles Alcoy, Alpha-Ares, Arcovaleno, Arqueoescena, ArqueoVitis, Barcino Oriens, Herramienta, Elena Codó, Albert Estengre, Jano Reproducciones Históricas, KuanUm, Ludus Mundi, David Moya, Fausto Rescalvo, Sexto Mario y Terrafoc.

El programa se podrá modificar en función del número de personas inscrito cada actividad o por cuestiones meteorológicas u organizativas.

Consulta el programa de actividades de la MAGNA CELEBRATIO 2019