FACTURA ELECTRóNICA

Que es una factura electrónica?

La facturación electrónica es un equivalente funcional de la factura en papel y consiste en la transmisión de las facturas o documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos (ficheros informáticos) y telemáticos (de un ordenador a otro), firmados digitalmente con certificados reconocidos.

El Museo de Badalona tiene el procedimiento para admitir facturas electrónicas (eFACT), mediante el cual puede hacernos llegar sus facturas por vía telemática, las 24 horas del día, cualquier día del año.

Ventajas

Las facturas electrónicas tienen plena validez legal y permiten prescindir del papel, con un importante ahorro de costes (de impresión, transporte, almacenamiento …), contribuyendo a hacer un mundo más sostenible. Aportan una mayor eficiencia en la gestión, se evitan errores por las entradas manuales. Se reduce el tiempo de tramitación.

Además, podrá conocer en todo momento cuál es el estado de tramitación de sus facturas, si ya han sido registradas y aceptadas, y puede planificar mejor su tesorería.

Cómo enviar facturas electrónicas al Museo de Badalona?

Las facturas electrónicas que gestiona el Museo de Badalona, ​​se entregarán por el sistema eFact de la AOC (Administración Abierta de Cataluña).

El buzón de entrega de las facturas en formato electrónico del Museo de Badalona es esta: https://efact.eacat.cat/bustia/

Desde esta misma buzón de entrega también podrá consultar el estado de tramitación de tus facturas.

Los códigos DIR3 del Museu de Badalona para la presentació de facturas electrónicas son:

Código órgano gestor: LA0000007. Órgano gestor: Museo de Badalona.

Código unidad tramitadora: LA0000007. Unidad tramitadora: Museo de Badalona.

Código oficina contable: LA0000007. Oficina contable: Museo de Badalona.

Uso de la factura electrónica en el sector público

a) sociedades anónimas;
b) sociedades de responsabilidad limitada;
c) personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que no tengan nacionalidad española;
d) establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos establecidos en la normativa tributaria;
e) uniones temporales de empresas;
f) agrupación de interés económico, agrupación de interés económico europea, fondos de pensiones, fondos de capital de riesgo, fondos de inversiones, fondos de utilización de activos, fondos de regularización del mercado hipotecario, fondos de titulización hipotecaria o fondo de garantía de inversiones

Requisitos técnicos

Formato de las facturas

Sólo se pueden admitir facturas confeccionadas de acuerdo con las especificaciones del formato facturae 3.2, firmadas electrónicamente mediante un certificado digital reconocido. Las especificaciones de este formato se pueden encontrar en www.facturae.es

Alternativas para confeccionar las facturas

Muchos de los programas comerciales de contabilidad ya ofrecen módulos de facturación electrónica (consulte a su proveedor).

Como alternativa, una de estas acciones, tales como:

• Una aplicación en línea y gratuita, aunque muy simple, pero que le permite generar una factura electrónica en formato facturae , y que pueden encontrar en   www.hazteunafacturae.com.

• Mediante complementos de facturación electrónica disponibles para Microsoft Word 2007, Word 2010 y Excel 2010 que se puede descargar gratuitamente desde http://factoffice.codeplex.com o http://offinvoice.codeplex.com.

• Software gratuito disponible en www.pimestic.cat.