La Revista de Badalona consultable en línea

La página web del Museo suma un nuevo recurso online con la digitalización de las publicaciones Revista de Badalona (1941-2012) y Reforma de Badalona (1976-1977), que se conservan en el Archivo Histórico de la Ciudad.

Revista de Badalona -transformada puntualmente en Reforma de Badalona durante menos de un año- es la cabecera periodística con mayor trayectoria de la ciudad. Empezó a publicarse en 1941 hasta 2012. Se trata pues de un compendio de 70 años de historia badalonesa, recogida en forma de semanario, la mayor parte de los cuales –de 1941 a 1989- se pueden consultar ahora en nuestra web.

La digitalización de la Revista ha sido un proyecto de largo recorrido que ahora culmina y que cumple con dos objetivos importantes. Por una parte favorece la conservación de la publicación original y, por otra, pone al alcance de los investigadores, estudiosos y del público en general la información recogida en esta fuente histórica de primer orden sobre aspectos tan diversos como la política, la sociedad, la cultura, los espectáculos, la actividad comercial o los deportes.

Consultar REVISTA DE BADALONA

Consultar REFORMA DE BADALONA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *