Fotografías estereoscópicas del fondo de Can Mora

En el año 2012 el Club Joventut Badalona, ​​entonces propietario de la masía de Can Mora, hizo donación al Museo de Badalona de un conjunto de material fotográfico que se había encontrado en esta masía de Canyet.

El material está formado mayoritariamente por fotografías estereoscópicas de formato grande (9 x 12 cm), de una gran calidad. Parece que a alguna de las personas de la familia que vivía en Can Mora le interesaba la fotografía, y esto explica las imágenes así como el hecho de que se encontrara material para reproducir negativos de vidrio y para poder colorear.

Las fotografías estereoscópicas son dobles, casi iguales, aunque difiere como cada ojo ve la misma imagen. Cuando se miran con un aparato parecido a unos prismáticos (o poniendo una separación entre los ojos) se ven en formato tridimensional.

En estos últimos meses se ha hecho un a copia digital de este material, lo que permite poder darlo a conocer. Se trata de fotografías muy interesantes que retratan una familia acomodada y el ambiente en Barcelona de finales del siglo XIX.

 

FOTOGRAFIES ESTEREOSCÒPIQUES DEL FONS DE CAN MORA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *