Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ramon Casas visita Badalona

EXPOSICIÓN PRORROGADA HASTA EL 31 DE ENERO

10 diciembre 2020 - 19:00 a 31 enero 2021 - 14:00

Entrada libre. Aforo limitado

COMPRAR ENTRADAS

El Museo presenta una exposición dedicada al gran pintor Ramón Casas (1866-1932), que reúne cerca de una veintena de piezas cedidas por diferentes museos y coleccionistas particulares, de diferentes localidades. De ahí que le hayamos dado el título de Ramon Casas visita Badalona. Todo un lujo.

La exposición se celebra justo cuando se acaba el año de conmemoración del 150 aniversario de Anís del Mono, la marca que vincula para siempre el nombre de Ramon Casas con nuestra ciudad, ya que él fue el ganador del concurso de carteles para anunciar este producto, organizado por Vicenç Bosch, el propietario de la fábrica del anís, los años 1897 a 1898.

Aparte de presentar tres carteles de época, entre los que no podía faltar el del Anís del Mono-, que ponen de relieve el gran talento del artista para la publicidad, la exposición permitirá ver un conjunto de obras originales – dibujos y pinturas al óleo- que tienen en común la representación de la figura humana, y especialmente la femenina. En este sentido, destaca el género del retrato, en el que Ramon Casas destacó, ya que la muestra reúne retratos de diferentes personajes, incluyendo los de algunos familiares y el del mismo artista. También en este ámbito, se podrán descubrir algunas relaciones con nuestra ciudad, en algún caso poco conocidas.

Por otra parte, las obras expuestas permitirán ver la evolución estilística de Ramon Casas, ya que las abarcan un periodo muy amplio de su producción: desde su juventud, en 1883, hasta el año 1929, pocos años antes de su muerte.

Concebida como un homenaje a este gran artista que fue Ramon Casas, la exposición es una oportunidad única para contemplar, reunidas, una serie de obras de distintos orígenes, que difícilmente se podrán volver a ver juntas.

Os invitamos, pues, a visitarla ya disfrutar de esta oportunidad única e irrepetible de descubrir un Casas diferente, alejado en muchos sentidos de las obras que la han hecho más popular, pero testimonio innegable de la modernidad y el genio de este maestro del modernismo.

 

DESCARGAR FOLLETO

Galeria de fotos

Detalles

Comienza:
10 diciembre 2020 - 19:00
Finaliza:
31 enero 2021 - 14:00
Precio:
Categorías del Evento:
,

Local

Museu de Badalona
Assemblea de Catalunya, 1
Badalona, Barcelona 08911 Espanya
+ Google Map
Teléfono:
933 841 750