Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del panel central del retablo de San Sebastián

Martes 2 de noviembre, a las 19 h

2 noviembre 2021 - 19:00 a 20:00

Entrada libre con inscripción previa en esta página

COMPRAR ENTRADAS

Presentación del panel central del retablo gótico de San Sebastián, procedente del monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, que ha sido adquirido recientemente por el Museu de Badalona.

Esta pieza, de carácter excepcional, formaba parte del retablo que decoraba la capilla que los monjes de la Murtra erigieron, a finales del siglo XV, en honor a San Sebastián a raíz de una epidemia de peste.

Del retablo original se conocen actualmente dos partes: la predela, que pertenece a las colecciones del Museo, y la mesa central recién adquirida. Los paneles laterales están perdidos y no sabemos qué aspecto tenían, ya que los que pueden verse en las fotografías que han llegado a nuestros días son, por el estilo, claramente posteriores a la época del gótico.

El Museo de Badalona inaugurará una exposición a principios del próximo año, en la que se podrán ver las dos piezas originales -mesa central y predela-, así como la reproducción de otras representaciones de San Sebastián de la misma época, como la del retablo de San Sebastián y Santa Tecla de la catedral de Barcelona o la del retablo del Condestable de la capilla de Santa Ágata, también de Barcelona. La muestra se acompañará de un ciclo de conferencias sobre diversos aspectos relacionados con la obra y con el monasterio de Sant Jeroni: el posible autor del retablo, el cenobio a finales del siglo XV, la música de los jerónimos, las epidemias en época medieval y la advocación en San Sebastián.

ENTRADA LIBRE. PLAZAS LIMITADAS

La presentación se podrá seguir en directo por el canal de Youtube del Museo.

 

 

Galeria de fotos

Detalles

Fecha:
2 noviembre 2021
Hora:
19:00 a 20:00
Precio:
Categorías del Evento:
,

Local

Museu de Badalona
Assemblea de Catalunya, 1
Badalona, Barcelona 08911 Espanya
+ Google Map
Teléfono:
933 841 750