Cargando Eventos
Espectáculo en castellano. La reserva y adquisición de entradas solo está disponible, temporalmente, en la versión del web en catalán. Disculpen las molestias

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Contubernium Legio VI Victrix

Domingo 25 de abril. 12 h.

25 abril 2021 - 12:00 a 12:45

Plazas limitadas

COMPRAR ENTRADAS

Los ejércitos romanos construían campamentos comparables a las ciudades aunque sólo fuera para pasar una noche, los castra. La planificación urbanística de estos establecimientos, que podían llegar a alojar legiones enteras, haría que, sobre todo en tierras de frontera, algunos campamentos acabaran convirtiéndose ciudades.

Los encargados de construirlos elegían el lugar perfecto, construían las vías principales y, en el centro, hacían el pretorio, nombre que tenía, al principio, la tienda de los generales romanos a los campamentos.

Cerca de esta tienda central se ubicaban las tropas de élite del ejército, como la caballería. Mientras tanto, el resto de soldados, estaban repartidos por el campamento organizados en contubernios. Esta era la unidad más pequeña del ejército y estaba formada por 8 soldados, bajo las órdenes de su centurión.

En esta demostración conoceremos cómo se construían los castra, como era la vida de un legionario y cómo se preparaban para entrar en combate.

El precio de esta actividad es de 1,10 € e incluye la entrada al Museo y los espacios patrimoniales.

Aforo limitado.

Galeria de fotos

Detalles

Fecha:
25 abril 2021
Hora:
12:00 a 12:45
Precio:
Categoría del Evento: