Donación del fondo fotográfico de Josep M. Bendicho al Museo

El pasado jueves 10 de noviembre, se realizó en el Museo el acto de donación del fondo del fotógrafo badalonés Josep M. Bendicho Esteban (1969-2016).

El acto, que contó con la presencia de la Vicepresidenta del Museo, Anna M. Lara, incluyó la intervención de Ceci Fímia, fotógrafo y amigo de Josep M. Bendicho que ha clasificado sus fotografías, y de la sobrina de Josep M. , la escritora Núria Bendicho.

La afición de Josep M. Bendicho se inició cuando tenía sólo 17 años y todavía era un adolescente. Posteriormente empezó a realizar trabajos ocasionales haciendo de fotógrafo para alguna revista especializada en viajes, y como buscador de localizaciones para anuncios y películas, como fue el caso de Biutiful (2010), de Alejandro González Iñárritu.

En 2000 consiguió bastante notoriedad con la publicación de un artículo en La Vanguardia sobre la brutalidad contra los musulmanes, en el pueblo de El Ejido (Almería).

Trabajó también como director de cine. Su primer trabajo fue el cortometraje Intensitat (2011), que también escribió y produjo. Su primer largometraje, que codirigió con Carlos Clausell, fue Bictor Ugo (2015) y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (México).

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *