Revistas

Carrer dels Arbres

La revista Carrer dels Arbres nació en 1979. En un primer momento era un complemento del boletín del Museo, Amistad, pero pronto se fue haciendo un nombre como instrumento de difusión de trabajos de investigación en el campo de la arqueología, la historia, el arte, la geografía y la lingüística, a menudo realizados a partir de los fondos del Museo de Badalona o con documentación del Archivo Histórico de la Ciudad de Badalona.

La publicación ha tenido cuatro épocas, con periodicidades diferentes, pero siempre ha mantenido el rigor y el espíritu de divulgación. En 2016 comenzó a editarse en formato digital.

En esta página se pueden consultar los diferentes números de las cuatro etapas en formato pdf.

Revista Carrer dels Arbres. Primera época.

Revista Carrer dels Arbres. Segona época.

Revista Carrer dels Arbres. Tercera época.

Revista Carrer dels Arbres. Quarta época.

El Eco de Badalona

Semanario fundado en 1868 por el periodista badalonés Francesc de A. Planas i Casals. Fue la primera publicación periódica que apareció en Badalona, de ámbito local. Tuvo dos épocas: la primera comprende un periodo breve, del 1868 al 1869, y la segunda, de 1878 hasta el inicio de la Guerra Civil en 1936.

Revista El Eco de Badalona.

Comarca Expres

Revista quincenal fundada en 1976 en plena Transición para cubrir la información política, social, laboral y cultural de las poblaciones de Badalona, Sant Adrià de Besòs, Montgat y Tiana.

Revista Comarca Expres.

Libros editados por el Museo