¿Sabes que cuentan en el foro? Fake news a la romana

¿Sabes que cuentan en el foro? Fake news a la romana

Se habla mucho de las fake news. Este anglicismo define las noticias falsas que se difunden deliberadamente con la intención de desinformar, desprestigiar o manipular.

Esta técnica no es nueva, ya en época romana se practicaba a menudo. En este webinar veremos cuales de estas falsas noticias tuvieron más éxito en la antigüedad, repasando las que han pervivido, a lo largo de los siglos. También descubriremos las que se han originado más modernamente de la mano, sobre todo, de las películas de Hollywood, y que han acabado fijando en nuestro ideario algunos aspectos de la vida cotidiana de nuestros antepasados, totalmente erróneos.

¿Es cierto que Cleopatra tenía la nariz larga? ¿Y que se bañaba en leche de burra para estar siempre bella? ¿De verdad que Julio César se paseaba por todas partes con la corona de laurel en la cabeza? ¿O quizás es mucho más acertado el retrato que nos hacen series de ficción como Roma?

Dejaremos que sean los clásicos y las fuentes históricas las que nos desvelen qué hay de cierto en todo lo que a menudo atribuimos a los romanos, constatando hasta qué punto la información nos ha llegado distorsionada.

Destinatarios

Educación primaria, secundaria obligatoria y postobligatoria, y público general.

Actividad para grupos

Reserva previa.

Duración

1 hora.

Si quieres recibir más información sobre esta actividad, contacta con nosotros y te informaremos.