Todo listo para la Noche de los Museos

Este sábado, 20 de mayo, llega una nueva edición de la Noche de los Museos, una cita imprescindible para los amantes de la cultura y el patrimonio.

En el caso de Badalona la Noche se convierte en la excusa perfecta para descubrir o redescubrir los espacios conservados de la ciudad romana de Baetulo. Se podrán visitar gratuitamente las termas romanas, uno de los mejores ejemplos conservados de época republicana en toda la península Ibérica, y las calles y casas de su entorno, un conjunto que constituye uno de los espacios subterráneos museizados de época romana más importantes de Europa. Más allá de este circuito de cerca de 3.400 metros cuadrados, podrá conocer también la Casa de los Delfines, el Jardín de Quinto Licinio y el Conducto de Aguas, una canalización subterránea que abastecía de agua limpia la ciudad romana y de la que se recorren cerca de 40 metros.

Como novedad se podrá ver el relieve de Baco viejo descubierto recientemente y un pavimento de opus scutulatum encontrado en la Vía Augusta que se ha incorporado al espacio Termas-Decumanus.

Además, todos los que se acerquen al Museo podrán participar en el sorteo de un viaje a Londres para dos personas con dos noches de Hotel para ir de museos con la National Art Pass, el carnet que te abre las puertas de más de 240 museos de Gran Bretaña durante un año!