¿Tenéis fotografías de comercios antiguos?

Desde el Museo estamos preparando, de cara a la primavera, una exposición dedicada a los comercios y tiendas de unos años atrás. Veremos como se mostraban los productos que se vendían y conoceremos cómo se iba a comprar antes de la aparición de las grandes superficies y de la generalización de las tarjetas de crédito. En la muestra queremos enseñar todo tipo de comercios: tiendas de ropa, de grano, mercerías, licorerías, ferreterías,...

Nuestro objetivo es dar un especial protagonismo a las principales zonas comerciales que se encontraban esparcidas por los diferentes barrios de la ciudad. No pueden faltar las tiendas de la calle Chile, del Paseo de la Salud, de la calle Coll i Pujol, de la calle Pérez Galdós, de la calle de Mar o de la calle Independencia, por citar sólo algunos.

¿Nos ayudáis?

Si tenéis fotografías de fachadas o de interiores de establecimientos comerciales de más de 30 o 40 años de antigüedad, nos gustaría copiarlas ¡e incluirlas en la exposición!

Podéis poneros en contacto con nosotros por teléfono (933 841 750 preguntad por M. Dolors Nieto) o con un correo electrónico a: dnieto@museudebadalona.cat.

Fotografía: Museu de Badalona. AI. Col. Maria Viscarri