Presentación del Museo Virtual de la Moda

El jueves 13 de diciembre, a las 19 h, el Museo acogerá la presentación del Museo Virtual de la Moda de Cataluña, una iniciativa promovida por la asociación Walden que fue galardonada en 2017 con el premio Lluís Carulla de emprendimiento cultural.

Este Museo en línea incluye 642 piezas de ropa procedentes de 38 instituciones catalanas diferentes, piezas que han sido documentadas, investigadas y fotografiadas para ilustrar la evolución de más de 500 años de historia de la moda y la indumentaria catalana, desde el siglo XV hasta la actualidad. El Museo de Badalona ha contribuido a este elaborado catálogo virtual con 39 piezas de sus fondos, muchas de las cuales han sido donadas por particulares para garantizar tanto su conservación, como su estudio y su difusión.

La presentación correrá a cargo de Laura Casal-Valls, doctora en historia del Arte y una de las promotoras del proyecto.

La entrada es libre y el aforo limitado.