Nueva publicación dedicada a Montalegre

Desde hace pocos días la tienda del Museo ha puesto a la venta una nueva publicación dedicada, en esta ocasión, a la Cartuja de Montalegre. El libro, titulado Montalegre. Sis segles de silenci cartoixà, cuenta con textos de Jaume Oliveras y fotografías de Oriol Casanovas y de Antonio Guillén, y es el catálogo de la exposición del mismo nombre que actualmente puede visitarse en el Museo.

A través de sus páginas descubrimos como ha sido la evolución de los cartujos y de qué forma siguen, aún en pleno siglo XXI, las pautas de la orden fundada en 1084 por Bruno de Colonia basadas en la austeridad, la castidad y la obediencia. La publicación reproduce, asimismo, una parte de las fotografías de los reportajes realizados por Casanovas y Guillén en este singular edificio de Tiana.