La exposición El sexo en la época romana llega al MAC

La exposición El sexo en la época romana, producida por el Museo de Badalona a través de Arqueoxarxa, se podrá ver desde el 21 de junio y hasta el 2 de septiembre en el Museo de Arqueología de Cataluña (MAC).

La muestra, dirigida a un público adulto, presenta un conjunto de piezas de época romana conservadas en museos catalanes; reproducciones de pinturas del momento, a menudo muy explícitas, y textos de autores latinos. El conjunto da a conocer el universo sexual de la antigua Roma desde la República hasta el siglo IV: el sexo en el matrimonio, diferentes maneras de hacer el amor, las relaciones extramatrimoniales, el arte de la seducción, y la sexualidad de los dioses, con el que se reflejan los hombres.

Esta exitosa muestra ya se ha podido ver en todos los Museos que integran la Arqueoxarxa en Cataluña, pero también en el Museo de Oiasso de Irún y en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Valencia.