En la muerte de Genís Llamas

Genís Llamas Llobet (1948-2018) fue presidente del Club Joventut Badalona entre 1996 y 1999. Antes, y hasta los 17 años, había sido jugador del club en las categorías inferiores, y siempre estuvo vinculado.

Más allá de esta estrecha relación, Genís Llamas fue el propietario de la empresa Llamas SA, fundada en 1923 por su abuelo, Ginés Llamas Martínez, y los propietarios de las firmas Servus y Kaol, bajo la denominación de Artes metalgráficas hispano Lubszynski. A partir de 1956 la empresa pasó a denominarse Artes metalgráficas Ginés Llamas, y años más tarde, Llamas SA. Dedicada a la fabricación y litografía de envases de lata, estaba situada en la calle de Vila Vall-Llebrera, en el barrio de Coll i Pujol.

En el año 2002 la empresa se trasladó a Celrà (Girona), y en 2009 fue adquirida por el grupo mexicano Zapata, uno de los mayores fabricantes de envases de Latinoamérica.

Algunos de los envases más conocidos que se hacían en las instalaciones badalonesas son los de Cola-Cao y los productos Servus.