En construcción. La Badalona hace 50 años y sus edificios singulares

En agosto de 1964, Antoni Capella, fotógrafo badalonés que a menudo trabajaba por encargo del Ayuntamiento, hizo un reportaje de los edificios entonces considerados los más singulares de la ciudad. Entre estos edificios, había alguna iglesia recién construida, sedes de entidades bancarias y de empresas de servicios, así como alguna calle o espacio en construcción.


Dos años más tarde, en 1966, E. Carrascosa, fotógrafo dedicado a reportajes que tenía el estudio en la calle de Guifré, hizo otro centrado en las zonas de la ciudad que estaban cambiando más debido al crecimiento motivado por el asentamiento de población nueva.

Acompañando a los reportajes de Antoni Capella y de E. Carrascosa, en este álbum encontraréis otras fotografías que no sabemos exactamente qué año se hicieron, pero que se pueden situar en la misma época.

Todo ello permite conocer los espacios que en los sesenta eran nuevos y que, con el paso del tiempo, han quedado, en algunos casos, como identificativos del conjunto de la ciudad, mientras que, otros, incluso han desaparecido.

Ver el álbum