El Museo participa en el homenaje a Joan Peiró

El Museo ha preparado una pequeña exposición dedicada a la figura del anarcosindicalista Joan Peiró i Belis (Barcelona 1.887-Paterna 1942) con motivo de los 75 años de su fusilamiento, que se podrá ver en la recepción del Museo desde el 20 de julio hasta el 1 de octubre.

Con esta iniciativa, impulsada desde la Comisión de la Memoria Histórica de Badalona, ??el Museo se suma a las actividades que se llevarán a cabo en Mataró (ciudad en la que estuvo estrechamente vinculado).

En el marco de esta muestra, se harán dos conferencias, los jueves 14 y 21 de septiembre, dedicadas a la figura de Joan Peiró y a su relación con Badalona, ??donde trabajó y vivió y donde inició su actividad como sindicalista.