El Museo del Traje dedica una exposición al badalonés Pedro Rovira

El Museo del Traje de Madrid expone desde el 16 de noviembre y hasta el 18 de febrero una muestra retrospectiva dedicada a la figura del modisto badalonés Pedro Rovira, desaparecido, prematuramente, en 1978. En la retrospectiva, titulada Pedro Rovira: De la costura al prêt-á-porter, se pueden ver más de cincuenta trajes y una gran cantidad de documentación, hasta un total de 250 piezas que introducen al gran público al personal universo de este creador.

Rovira ha sido a menudo calificado como el gran olvidado de la moda española porque, a pesar de la importancia de su labor, especialmente en favor de la consolidación del prêt-á-porter, es todavía poco conocido por el gran público. Esta muestra nace, precisamente, de la voluntad de reivindicar el legado de este discípulo de Balenciaga, nacido en 1921 en una masía de la calle Rector de Badalona.

Cabe destacar que el Museo de Badalona conserva actualmente tres piezas de Pedro Rovira, que fueron dadas por su familia. Se trata del vestido de novia que diseñó para su sobrina, de un conjunto de abrigo y chaleco.


Museu del Traje

http://www.mecd.gob.es/mtraje/exposicion/temporales/historico/2017/Pedro-Rovira.html


Noticia RTVE

http://www.rtve.es/noticias/20171116/pedro-rovira-reflejo-balenciaga/1635453.shtml


Blog: La mirada actual

http://lamiradaactual.blogspot.com.es/2017/11/pedro-rovira-exposicion-de-moda-en-el.html