El fondo fotográfico Vera, un gran descubrimiento

En febrero del año 2007, la esposa y la hija de Genís Vera Manrubia hicieron donación al Museo de su fondo fotográfico. Contiene más de 19.000 carretes de negativos que, poco a poco y con la ayuda de personas voluntarias, se han ido estirando, relacionando y guardando en hojas especiales de conservación. Muchos tienen la relación del contenido de las imágenes (el tema y la fecha), pero una parte muy importante no tiene ningún elemento identificativo.

La voluntad y el proyecto es ir digitalizando el fondo, sin embargo, aunque se ha hecho mucho trabajo, se trata de una tarea muy larga y laboriosa, que requerirá mucho tiempo de dedicación y no podrá terminarse a corto plazo.

Como no podía ser de otra manera, el fondo fotográfico de Genís Vera contiene verdaderos tesoros, y constituye el testimonio de toda una época y de unas maneras de hacer muy distintas de las actuales.

Este álbum es el reportaje de una actividad -seguramente vinculada a la fiesta de Sant Jordi- que pensamos que fue llevada a cabo en la escuela Santísima Trinidad de las religiosas terciarias trinitarias, situada en la calle de Santiago, en el barrio de Artigues (si no se tratara de esta escuela, agradeceremos que nos lo hagan saber, así como la fecha, ya que la desconocemos).

Ver el álbum