Ciclo de conferencias dedicadas a Joan Peiró

Durante este mes de septiembre, dentro del programa de memoria histórica, y como complemento a la pequeña muestra que se puede ver en la planta baja del Museo hasta el 1 de octubre dedicada a Joan Peiró, el Museo organiza una serie de charlas en torno a la figura de este anarcosindicalista catalán que estuvo, durante un periodo de su vida, estrechamente vinculado a nuestra ciudad.

Las conferencias correrán a cargo de los historiadores Jordi Albaladejo, Joan Zambrana y Joan Villarroya y tendrán lugar los jueves 14 y 21 de septiembre. También en el marco de esta reivindicación de la contribución de Peiró al obrerismo y al movimiento sindical se presentará, el jueves 28, el dossier El movimiento obrero en Badalona. Propuesta de itinerario. El acto correrá a cargo de su autor, Emili Ferrando y Puig.

Todas las actividades son de acceso libre y se realizarán en el salón de actos del Museo.