Acompañadnos a descubrir la Maternidad de Elna y Colliure

El sábado 16 de junio, os proponemos una nueva salida cultural, en esta ocasión viajaremos al Rosellón para conocer la Maternidad de Elna y Colliure.

Visitar la Maternidad de Elna es descubrir la historia de una mujer heroica que salvó de una muerte segura cerca de 600 niños. En noviembre de 1939, la maestra suiza Elisabeth Eidenbenz convirtió el Castillo de en Bardou en la Maternidad. En esta casa cientos de mujeres embarazadas, republicanas o judías, que malvivían en campos de concentración del sur de Francia, encontraron un lugar donde dar a luz, un hogar donde vivir con sus bebés.

Completaremos la salida acercándonos a Colliure, uno de los pueblos pesqueros más bonitos y románticos de la Costa Roja. Su luz ha inspirado incontables obras artísticas y fue inmortalizada por pintores como Matisse, Picasso o Derain. Un paseo nos llevará desde el Château Royal al Moré, un barrio singular lleno de casas de colores y calles adoquinadas. Terminaremos la visita a uno de los lugares más emblemáticos de la población, la tumba de Antonio Machado.

Precio: 63,50 € (Amigos del Museo: 53 €). Incluye viaje en autocar, comida, entradas y visitas guiadas.

Para más información: 933 841 750