Ovidio en Baetulo

Con motivo del bimilenario de la muerte de Ovidio, este poeta latino tendrá un especial protagonismo durante la Magna Celebratio. Además, en el Museo se puede ver un vaso de paredes finas de ACO del s. I dC, decorado con el mito de Acteón, el cazador que fue descuartizado por sus propios perros después de que la diosa Diana lo transformara en venado. La escena se acompaña con unas frases de las Metamorfosis de Ovidio.

Todo a punto para la XIII Magna Celebratio

Este año la Magna Celebratio, el festival romano de Badalona, ??llega a la edición número 13 y ofrece una serie de actividades dirigidas a grandes y pequeños que tendrán las recreaciones históricas como protagonistas.

El Grupo de Reconstrucción Histórica invitado a varios festivales romanos

El Grupo de Reconstrucción Histórica de Badalona, vinculado al Museo, estará presente en los festivales romanos del Triunvirato Mediterráneo (Empúries, 6 y 7 de mayo), Tarraco Viva (Tarragona 26 a 28 de mayo) y Barcelona (17 y 18 de junio). En todos ellos se podrán ver demostraciones de oficios, como hilar y tejer o las artes de pesca, y aprender aspectos de la vida cotidiana de los romanos, como la cocina y la conservación de los alimentos o la escritura.

Audioguias para las Termas y el Decumanus

Las audioguías permiten elegir entre cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés y están al alcance del visitante por un precio de 2 euros.

Viaje cultural a León y las Médulas

Este año, del 12 al 15 de octubre, el Museo propone un viaje cultural a León, ciudad famosa por su magnífica catedral, y la zona del entorno, donde se visitarán los restos arqueológicos de las Médulas, minas de oro a cielo abierto que se explotaban en época romana, y que configuran un paisaje espectacular.

Reserva previa en el Museo partir del 2 de mayo. Imprescindible depósito de 25 €.