Tiendas de antes

del 19 de Abril al 01 de Julio de 2018

Abierto de martes a sábado de 17 a 20 h y domingos de 10 a 14 h.

El ser humano, para cubrir sus necesidades- incluso aquellas que nos podrían parecer supèrflues-, ha recurrido al intercambio de bienes y de servicios desde tiempos inmemoriales. Será, sin embargo, a partir del siglo XIX que, con la industrialización y el crecimiento de la vida urbana, proliferarán las tiendas y el comercio iniciará una edad de oro que aún se mantiene hoy en día.

En esta exposición veremos cómo eran las tiendas de Badalona durante el final del siglo XIX y buena parte del siglo XX, cuando la relación que se establecía entre vendedor y comprador era muy cercana, y cuando tenía una personalidad muy individualizada que, en muchos casos , se ha perdido debido a la aparición de las grandes cadenas comerciales.

Las fotografías que se exponen forman parte del Archivo de Imágenes del Museo y, en muchos casos, han sido cedidas por personas que las han querido compartir con nosotros. En cuanto a los objetos, son también mayoritariamente, producto de donaciones. Por este motivo queremos dar las gracias a todas aquellas personas que, con su generosidad, han contribuido a hacer posible esta exposición y aproximarnos a la Badalona de antes a través del mundo comercial.

Descargar el folleto de la exposición

Precios

Entrada libre