La gran ilusión. El cine en Badalona 1898-1975

del 29 de Noviembre al 17 de Febrero de 2019

Abierto de martes a viernes de 17 a 20 h; sábados de 10 a 14 h y de 17 a 20 h y domingos de 10 a 14 h.

El cine llegó a Badalona en 1898 con proyecciones ambulantes y en 1904 la ciudad ya tenía la primera sala estable. Así comenzó la intensa relación entre el séptimo arte y los badaloneses.

Esta estrecha vinculación es la que recorre la muestra La gran ilusión. El cine en Badalona 1898-1975 que nos invita a descubrir la historia, los avances, las anécdotas, y los incontables episodios de memoria compartida que se esconden en la penumbra de una sala de cine.

La exposición se estructura en diferentes apartados temáticos que combinan aspectos locales, como las salas de exhibición, las programaciones o las críticas, con aspectos más generales como la evolución tecnológica, el fenómeno del star-system o el impacto que tuvo la omnipresente censura en la producción cinematográfica de la España franquista.

La muestra, que se completa con la publicación de un libro del mismo título de la historiadora Nuria Casals, es también un homenaje al cine y a todas aquellas personas que, en tiempos oscuros y difíciles, pudieron encontrar en él una ventana al mundo y una vía de escape de la cotidianidad.

Está a punto de comenzar la gran ilusión! Las luces se apagan. Silencio.

Descargar folleto

Precios

Entrada libre