Investigación y desarrollo

El Museo promueve y facilita la realización de trabajos de investigación relacionados con Badalona y su historia. Con este objetivo, se ponen al alcance de los investigadores las colecciones museísticas y documentales que se custodian en el Museo y, si es necesario, se les da asesoramiento. Asimismo, el Museo tiene firmados convenios de colaboración científica con la Universidad de Barcelona.

La importancia del patrimonio romano que se conserva en Badalona y que gestiona el Museo, así como la continua aportación de nuevas informaciones procedentes de la arqueología urbana, hace que tengan una especial relevancia los trabajos de investigación relacionados tanto con el mundo romano como, más concretamente, con la antigua Baetulo. La evolución histórica, urbanística y económica de la ciudad romana, la moneda, la gestión de sus residuos o el conocimiento de sus áreas suburbiales son aspectos que han sido y son objeto de estudios por parte de los investigadores.

El Museo dispone de los medios para difundir trabajos de investigación, especialmente mediante su publicación, ya sea en la revista-anuario Carrer dels Arbres (Calle de los Árboles) o en varias colecciones de obras especializadas.