Archivo

El Museo conserva y gestiona varios archivos de notable importancia, como el Archivo Histórico de la Ciudad de Badalona (AHBDN), el Archivo de Imágenes, que reúne cerca de un millón de fotografías, o el Archivo Josep M. Cuyàs i Tolosa, un importante fondo que fue recogido por la persona que le ha dado nombre, historiador local y primer director del Museo de Badalona.

Este patrimonio documental, producido en Badalona, es muy variado en cuanto a procedencia, alcance cronológico y también en cuanto a soportes y formatos. En todo caso, es consultable y está a disposición de los investigadores y ciudadanos en general.


Horario de atención al público

Martes y miércoles de 10 a 14 h.

Miércoles de 17 a 20 h.

Cerrado: Semana Santa, agosto y semana de Navidad.


Normativa de acceso

Libre para mayores de 18 años y para alumnos de bachillerato que estén haciendo el trabajo de investigación. Hay que rellenar el registro de visitas, donde deben figurar los datos personales y el tema de investigación.


Servicios

Sala de consulta.

Información documental y bibliográfica.

Información y asesoramiento del personal técnico a los investigadores sobre los fondos conservados, el proceso de consulta y búsqueda de la documentación.

Atención de consultas básicas por teléfono, correo, fax o correo electrónico, que no impliquen búsquedas de documentación.

Inventarios y catálogos para la búsqueda y la recuperación de la documentación, consultables en la sala.

Reproducción de documentos, excluyendo aquellos que, a criterio del archivero, se puedan dañar, y aquellos cuya copia no esté permitida a causa de los derechos de autor, la ley de propiedad intelectual y otros.